Casa Botero

REHABILITACION IGLESIA DE LA MERCED CON URBANIZACION DEL ENTORNO DEL AREA Y DEMOLICION DE LAS EDIFICACIONES COLINDANTES

“CASA DEL BOTERO”, BURGOS


El proyecto abarca la urbanización del Área de Intervención 17AI-2, mediante el acondicionamiento y mejora de la acera en la C/ de la Merced, en el tramo anexo a la edificación conocida como “Casa del Botero”, la demolición de dicha estructura, y la creación de un nuevo acceso entre las calles de la Merced y Hospital Militar.

Dentro de las actuaciones a realizar, se encuentra la demolición de la estructura situada en Calle de la Merced, que está adosada a la iglesia homónima. La mencionada estructura a derribar, fue usada como local comercial en planta baja y como viviendas el resto de las plantas superiores. Se trata de una construcción de más de 50 años de antigüedad, cuya ejecución, adosada a dos de sus cuatro lados a la iglesia de la Merced, deja oculta una parte del ábside de la misma. Tras la demolición de la estructura, en lugar de ésta, se ejecutará un nuevo espacio de uso público que será acondicionado como zona de estancia.

Tras dicha demolición de la “Casa del Botero” se realizará una restauración de las fachadas de la iglesia, así como la cubrición del ábside que ahora está en el interior de la “Casa del Botero”, incluso la reconstrucción de la vidriera que hoy está tapada por la misma edificación

¡Pulsar para ampliar!
¡Pulsar para ampliar!
¡Pulsar para ampliar!
¡Pulsar para ampliar!
¡Pulsar para ampliar!
¡Pulsar para ampliar!
¡Pulsar para ampliar!

 
< Anterior   Siguiente >
Construcciones Pascual Gonzalez, S.L.